7 de noviembre 1983

El Linkeador: 7 de noviembre de 1983

Si haces memoria de manera rápida, esta fecha no te sugerirá nada excepto por algún cumpleaños familiar o una ruptura de pareja. Sin embargo, en la historia musical es una fecha que merece ser reconocida y repasada de vez en cuando, ya que fue el día en que se editaron 3 discos muy importantes. Estamos hablando de: 90125 de Yes, Undercover de Los Rolling Stones y Strip de Adam Ant. De la conexión entre estas obras vamos a hablar en este nuevo Linkeador.

Marcos Coletto es El Linkeador, una persona que conecta historias de manera recurrente y que todo le remite algo que vale la pena merece ser contado. 90125, es un disco controversial de Yes, con un cantante convocado para la ocasión y con un quiebre estilístico que tiene todo un trasfondo, ni hablar de «Undercover» de The Rolling Stones, con un conflicto latente entre Mick Jagger y Keith Richards, que tuvo en vilo a sus fans durante toda una década.

A lo largo de los dos episodios, El Linkeador trazará puentes entre estos discos y también el de Adam Ant, acaso el menos reconocido de estos, pero no por eso menos importante. A continuación, te compartimos los links para que puedas escuchar esta historia que seguramente te va a llevar a escuchar varios discos más.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Parte I

Parte II

Más artículos
Mississippi 30 años, todo nuevo