El ejército sueco

Sabaton en Teatro Vorterix

Era mucha la expectativa antes de la llegada de estos suecos, quienes con 17 años de trayectoria crearon un concepto sobre sus canciones,  y poseen un trasfondo más que interesante. Como ya sabemos, desde la parte nórdica de Europa muchas son las bandas que pregonan el metal, y sus distintas vertientes, pero Sabaton marca una distinción, a partir de su temática bélica.

Fueron dieciseis las canciones que formaron parte de la primera visita de Sabaton en Argentina, la ansiedad era grande, y «Ghost division» y «Sparta» rompieron el hielo, con un sonido sólido y un público que acompañó en una excelente cantidad. La gira tenía como motivo la presentación de «The Last Stand», su nueva placa editada durante este año, y que tuvo varias canciones presentes en el set list.

Para el final quedaron «Night witches» y «Primo victoria», en un concierto sólido, y que dejó a los fans más que conformes. Habrá próxima visita seguramente, de esta banda que posee un festival, un crucero-festival, y que puso su música en varios video juegos, lo que los hace más que particulares dentro de su género.

 

Más artículos
Romphonics
Romphonics: Final de «El Camino»