Pájaro Diablo: «El desafío siempre es el de ser honesto con tu arte»

A días de una nueva fecha que servirá para despedir el año y empezar a mostrar algo de lo nuevo, Pájaro Diablo llega a Dorian. Con nueva formación y la idea marcada de editar singles a lo largo de todo 2019, Ernesto «Keta» Herrera nos dió un panorama general del momento que viven y de la forma de trabajo.

En tres años hay un disco, otro en proceso de composición y material audiovisual editado. ¿La idea siempre fue laburar a esta velocidad o con el tiempo se van meditando más las cosas?

Los tiempos los vamos manejando de acuerdo al momento que vive la banda. Ahora se estableció la nueva formación y estamos grabando temas que van a ser presentados como simples.

¿En qué etapa está el nuevo material? ¿Se ponen fechas para evitar dilatar tiempos y trabajar con objetivos?

Estamos grabando, nos gustaría tener dos listos para antes de la próxima fecha que es el 9 de noviembre en Dorian.

¿Cuál es el diferencial que entienden que resalta en la propuesta de Pájaro Diablo?

Cada propuesta artística tiene sus cualidades propias y eso las define. No creemos que haya que resaltar cosas por sobre otras propuestas porque sonaría a vender un producto. Nuestro producto son las canciones, y a cada cual le gustará o elegirá otras propuestas. El desafío siempre es el de ser honesto con tu arte y disfrutar de lo que haces, eso finalmente se transmite a quien lo recibe.

¿Qué preparan para el show del 9 en Dorian’ ¿Es la fecha cierre del año o planean algo más para lo que queda?

Vamos a repasar el disco y presentar un tema nuevo, tal vez dos. Si surge algo más seguramente tocaremos pero por lo pronto esta es la última.

En la actualidad, ¿cuáles son los artistas que más les interesan?

En la sala siempre nos pasamos data de bandas nuevas que están sonando, en estos días hablamos de Greta Van Fleet o del nuevo disco de Marilina Bertoldi. Los clásicos siempre están, pero somos muy absorbentes de cosas nuevas.

Más artículos
El Perrodiablo // Teatro Sala Opera // Ph Pablo Santana // 04.08.17