El Bordo encontró su Refugio

El Bordo || Teatro Sala Opera || 24.03.18

Sábado por la noche en La Plata, la cita fue en El Teatro Sala Opera. Ahí “El Bordo” presentó su último disco llamado “El Refugio”. La banda de los hermanos Kurz sigue con su gira nacional y en la ciudad de las diagonales se hizo sentir todo el rock al que nos tienen acostumbrados.

Como banda soporte estuvo “La Medianera”. Banda platense que sigue presentando su tercer disco “Cicatrices”.

El Turco Handula y los suyos hicieron una gran previa con invitados y todo. Emi y Emu de “El Fondo del Barrio”, en voz y batería, respectivamente, se sumaron al escenario cuando sonó “Bipolar”. Pocos temas, pero todo el power para la antesala bordolina.

Con un poco de demora por desperfectos técnicos pero con mucha ansiedad arrancó el plato fuerte con  “Corazones Olvidados”. Gracias a un excelente sonido y mucha potencia la banda supo calmar la ansiedad de su público, que se hizo presente en gran cantidad, con toda su música.

A partir de un prolijo recorrido por todos sus discos el show fue creciendo y la temperatura fue en aumento. Es que ese último disco, grabado en su propia sala de ensayo, tiene ese toque casero que en vivo se potencia.

Algunos de los temas que sonaron fueron “La Patada”, “Puerto Escondido”, “Aquella Nochecita”, “Yacanto”. “El Regreso”, “Metafísica Suburbana”, “Humanos”,  entre tantos otros.

Dentro de los clásicos temas, la versión de “Cansado de Ser” fue sencillamente hermosa, con Ale Kurz cantando solo con su guitarra y en el último tramo de la canción se sumaron todos los músicos.

Alejandro preguntó “¿vino la banda?”, y vaya si fue que además de copar el Opera cantando toda la noche también lo hizo con banderas, a todo trapo, como siempre.

Sin dudas fue una gran presentación de El Bordo y la ciudad de La Plata fue un muy buen “Refugio” para rockear. La banda continúa su gira por Córdoba con un triplete, para luego pasar por Santa Fe y Rosario.

Más artículos
Los Amigos Invisibles en Museum Live: Tocámela canción