Dum Chica

Dum Chica: Power trío, old school

Las posibilidades que ofrece la música para ser tocada es infinita, por eso en esta ocasión te queremos presentar un trío oriundo de la ciudad de Buenos Aires con poco tiempo de vida. Allá por 2021, Lucila Storino y Juana Gallardo comenzaron a bocetar un proyecto que comenzó a presentarse a finales de ese mismo año, en el camino se incorporó Ramiro Pampin, quien desde la batería pudo darle un sonido completo a Dum Chica.

A lo largo de todo el año pasado, pudimos ir conociendo algo de lo que estaban craneando. Puntualmente, fueron tres singles que empezaron a matizar la espera del público que iba cruzando en vivo a la banda. El 24 de febrero de este año, editaron el primer LP llamado «DUM», el cual tiene la particularidad de haber sido grabado en vivo en el Estudio Unísono Cerati (vaya lugar para realizar tu primera grabación).

Estanislao López y Dum Chica estuvieron a cargo de la producción de esta placa que fue editada por la gente de Casa de la Puente Discos. Santiago Rocca se sumó con algunas guitarras para algunas composiciones. En estos días, Dum Chica estuvo tocando por el sur de la provincia de Buenos Aires mostrando este trabajo tan logrado por ser un primer material.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Si no se explica, es mejor