Documentales: Abusos Olímpicos

Es sabido el talento de la Unión Soviética en lo que tenía que ver con la gimnasia artística y deportiva allá por la década del 70. El país comunista cosechaba muchísimas medallas en las competiciones, hasta que Estados Unidos decidió profesionalizar este deporte y comenzar a competir. Este contexto es la génesis de la historia de Larry Nassar y sus abusos olímpicos.

Atleta A y En el corazón de oro son dos documentales que cuentan la historia de este monstruo, que a lo largo de su carrera abusó de más de 300 mujeres y jóvenes atletas. Su excusa era mejorar el rendimiento deportivo a partir de masajes.

Rodrigo Molina es nuestra especialista y te va a contar el trasfondo de estos trabajos audiovisuales que retratan todo el caso. Como se originaron las denuncias, el proceso de investigación y el juicio con condena que puso un poco de paz en la vida de las abusadas.

Un caso que puso en vilo al país del norte de América y que marcó la vida de atletas de élite como Simone Biles, entre otras. De esto se tratan estos abusos olímpicos.

Más artículos
Roma está en Mendoza