The Division Bell

Discover the Covers: The Division Bell (Pink Floyd)

Meterse dentro del arte de Pink Floyd no es una tarea sencilla, miles de variables juegan a la hora de la composición y la creación. Todo es cuidado al detalle y la tapa de The Division Bell es una claro ejemplo de esta idea. La partida de Waters había cambiado muchísimas cosas en la vida de la banda, Gilmour tomaba la posta y se hacía cargo de la toma de decisiones. El arte seguía a cargo de Storm Thorgerson, el referente desde la primera hora.

Micaela Nanni es quien produce esta sección llamada Discover the Covers, la cual trata de contar la historia que hay por detrás de tapas de discos icónicos. Este del año 1994 tiene un trabajo increíble por detrás, con unas máscaras enormes que se construyeron para la ocasión y que aún hoy permanecen guardadas en el Rock and Roll Hall of Fame (Cleveland).

La apuesta siempre fue en grande para Pink Floyd, en esta ocasión el concepto era la importancia de la comunicación, por eso las caras enfrentadas en la imagen. Sin embargo, la imagen si uno la contempla un poco más tenía varias connotaciones. Muchas historias más hay detrás del arte de este disco llamado The Division Bell y en este episodio te los vamos a contar.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Más artículos
Brujería // Uniclub // 02.04.17 // PH. Fernando Nagore