Destilando música

La Vela Puerca en Estadio Atenas

Con sus 22 años de vida, la banda uruguaya “La Vela Puerca” lanzó su séptimo disco y, en el marco de la gira presentación de dicho material, fueron hasta La Plata donde los esperaban con los brazos abiertos, como siempre.

El viernes, el Estadio Atenas fue testigo de un tremendo show que se anticipaba en su público que no paraba de cantar y saltar en la previa dando un marco de alegría mezclado con ansiedad. Con una intro de fondo, uno a uno fueron saliendo al escenario los músicos y una vez instalados cada uno en su lugar comenzó la show.

Presentaron todo el disco nuevo y en el mismo orden que está editado, mientras fueron mechando temas como “El Soldado de Plomo” y “Buenas Mascotas” del disco “Erase”. Ronda y pogo animaron la fiesta desde abajo. También sonaron “Todo el Karma”, “Se Despierta” del disco “Piel y Hueso”.

Sebastián Teseyra y el Cebolla Cebreiro hicieron dúos por doquier y el clima festivo seguía en aumento tema tras tema. No faltaron “El Señor” del disco “El Impulso”, de “A Contraluz” sonaron “Va a Escampar”, “Claroscuro”, “Zafar” y “Haciéndose Pasar por la Luz”. De los viejos,  “El Profeta” de “De Bichos y Flores”.

Para bajar un poco el fervor, pero solo por un momento, y con sus clásicos tiradores y su melena rulienta, “El Enano” se sentó en una banqueta y con guitarra en mano tocó “Respira”. Para el clásico, “Gavilán” subió al escenario Manolo (ex baterista y ahora técnico de la banda) dándole aún más color a la noche.

No faltaron las banderas en medio de las rondas ni chicas, sobre los hombros cantando a viva voz, que desde el público hicieron que el show sea, como siempre, una verdadera fiesta. El “vamos la Vela de mi corazón” retumbó constantemente en todo el lugar donde el público les hizo llegar su calor hasta el escenario.

Llegó el final a todo trapo con “Llenos de Magia”. La manera perfecta para culminar una noche musicalmente mágica. Pero para los fanáticos no era ese el final, ya que por localidades agotadas volverían al día siguiente para seguir “Destilando” música en la ciudad de las diagonales.

Más artículos
Julieta Guerrero: Volver y cambiar