Dawi, prócer del rock

Dawi y los estrellados || Club Atlético Fernandez Fierro || 07.10.17

Era inevitable generarse expectativas sobre lo que se iba a vivir la noche del sábado en el Club Atlético Fernández Fierro. Con sólo recordar el pasado de Sergio Dawi (una bandita de La Plata) sumado a varias remeras que se ven en su espera, todo esto nos trae vientos de otra época entrañable.

Es entonces, cuando alrededor de las 21:45 sale Sergio al escenario vestido con campera  de cuero, pantalones rojos, lentes oscuros sobre su cara de prócer, lo es, y con saxo en mano arranca el show haciéndonos ver las cosas de otra manera. Es su voz y sus temas los que nos apartan del pasado y nos ubican acá, en 2017, con una banda sin fisuras, de potencia y solidez, que dejan al público feliz, ovacionando tema tras tema.

Dawi es un hombre de pocas palabras sobre el escenario. Su show es una seguidilla de canciones, una atrás de la otra, sin darnos respiro desde “Tus suspiros” hasta “Pachamama”, comprendiendo todos los temas de Jaqueados, su último disco. Recién al finalizar el mismo, presenta a la banda, agradece a la gente y nuevamente vuelve a sonar para terminar la noche con algunos temas de sus discográfica.

Desde su incursión como solista, Dawi se permitió romper con lo establecido con el sólo objetivo de experimentar constantemente, dejando de lado el título de “saxofonista de” y fabricar su propio camino. Loops, samplers e imágenes proyectadas constantemente sobre los propios músicos y el telón de fondo se integran al camino de sus propias canciones y su propia voz, cargada de experiencia.

Pero el pasado es el pasado, a veces lejano, otras muy presente que te toma por la espalda y no te quiere largar. Tal es el caso cuando Dawi infla sus pulmones y el aire atraviesa el saxo saliendo en forma de sonido, distinguiendo esas notas inconfundibles, redondas. No es necesario escuchar su solo de «Todo un palo» o de «Gualicho» para que ese aire convertido en música nos recuerde quien es el señor que está parado delante nuestro. Es uno de esos cinco músicos  que marcó a fuego a varias generaciones, historia que se refleja en el escenario.

Así es Sergio Dawi un gigante actual junto a su banda «Los Estrellados» y un prócer del rock al mismo tiempo.

Más artículos
Épica y canciones, un combo indestructible