Data Festival, un festival toda la música

Data Festival en CC Konex

La séptima edición del Data Festival tuvo lugar en la Ciudad Cultural Konex el pasado 5 de mayo de 2018, y reunió a las tres bandas del jazz-fusión más power y progresivas del ambiente local, tanto es así que la producción no pudo responsabilizarse por las voladuras de pelucas.

Abrió el show Fernandez4 y puso a disfrutar a todo el público con un Pipi Piazzolla en baterías con su ritmo jazzero inconfundible y preciso, Cirilo Fernandez en teclados tirando magia por doquier, Nico Sorin, en sintetizadores y voces, siendo un frontman excepcional por donde lo mires, con sus voces y efectos inconfundibles, Sebastian Lans, en guitarras, el más joven pero que no  se queda atrás y Mariano Sivori  en bajo, siendo el reloj de la banda. Todos unidos en el mismo power- groove y sabiendo que a partir de ahí no había freno para una noche que ya había arrancado bien arriba.

Preparan el escenario, se sube Javier Malosetti presentando su última formación, Malosetti & La Colonia, comienza a sonar la banda con Milton Amadeo en teclados y coros, Tomas Sainz en batería, Ezequiel Cantero en guitarras y Malosetti  en voces y bajo, impecable y detonador como siempre. Pasaron por varios estilos como el jazz, el blues y el rock and roll como una aplanadora para los oídos y distintos ambientes en cada tema, unas visuales y juegos de luces que hacían viajar a cualquiera a otra dimensión eran parte del contexto propuesto por la banda.

Vuelven a preparar el escenario mientras  el público toma un respiro y relaja un poco entre fernet y birras porque cerraba la noche Octafonic y había que estar preparado para lo que se venía. Sube al escenario la banda, y el público estalla, también sabe que tema va a venir con solo el primer acorde de cualquier instrumento. Un show de luces y visuales que acompañaron a cada tema entre geometrías y constelaciones que hicieron indudablemente flashear a todos.

Potencia, sincronización, cortes a contratiempo, melodías escondidas en las rítmicas de una electrónica alternativa y rock progresivo  predominaron la noche. Todo esto hizo que la producción cumpliera con lo que anuncio en un principio, “no nos haremos responsables de las voladuras de pelucas”.

Data festival, toda la data, todo el festival.

Más artículos
Casi argentinos: The Kooks vuelve a Buenos Aires