Darío Jalfin

Darío Jalfin: Un artista entre muchas estrellas

Si sacar un disco es un objetivo para un artista independiente, imaginen llegar a diez. Una suma para nada despreciable, y la cual Darío Jalfin la tomó como algo muy especial. «Una proeza» es el nombre de esta placa, la cual cuenta con muchísimos artistas invitados de primer nivel, y que marca todo un hito en la vida de esta persona de la cultura, la cual tiene muchísimas aristas, entre ellas la que conocemos de «Dr Música».

Sobre el trabajo y todo lo que significan estas composiciones, Jalfin comenta lo siguiente: «Tiene una producción llena de matices y colores instrumentales para cada canción. Incluí el nacimiento de mi hija Vera, con letra de Sandra Corizzo y cantada por Juliana Gattas. Sumé un tema introspectivo con aire de pop rioplatense que entonamos con Hilda Lizarazu, hablamos del encierro con Loli Molina, de las contradicciones del mundo de hoy con Kevin Johansen, le dediqué una canción a mi amada compañera de camino Alelí, cantada con mi padrino musical Litto Nebbia, que fue el presidente del jurado cuando gané el premio Octubre que me permitió hacer mi primer disco en Melopea»

Una producción de altísimo nivel que incluye versiones de «Mar e lua» de Chico Buarque y «Gato egipcio» de Gustavo «El Príncipe» Pena. Cada track del disco tiene una historia particular, un cuidado meticuloso a la hora de la elección del invitado/a y sobre el sonido. Sumado a ese cada una tiene una formación armada, por las cuales se sumaron artistas de la talla de: Lucas Martí, Matías Mendez, Christine Brebes, Patricio Carpossi, Andrés Rot, Carto Brandán, Ramiro Flores, Sergio Wagner, Ignacio Long y Zelito Ramos Souza. 

Darío Jalfin eligió un nombre para el disco que marca mucho lo que sintió al encarar esta obra, la virtualidad y lo digital tuvieron una participación preponderante, y él lo tomó como una variable a tratar a la hora de componer.

Más artículos
Virtual Production
Virtual Production: Un avance disruptivo