Los Cotopla Boyz: Cumbia para bailar con desenfado

Los millennials son aquellos y aquellas nacidos entre 1982 y 1995, y quienes serán más del 70% de la fuerza laboral mundial en 2025. A este grupo de gente le cantan Los Cotopla Boyz. Un proyecto oriundo de Bogotá, Colombia que busca darle una vuelta de tuerca al género cumbia. En esa búsqueda encontramos un nuevo single, el cual funciona de adelanto para su nuevo material de remixes.

La canción elegida es «Tren de Cotopla», en esta oportunidad colabora la gente de Sonido Confirmación poniendo su propia voz para darle un aire diferente a esta canción incluida en el disco de debut de la banda, «Mamarron, Vol1», el cual fue editado durante el año pasado.

Los Cotopla Boyz nacen durante el año 2017, y a partir de su estética, la cual trae a la memoria el recuerdo de los enormes Power Rangers, intentan interpelar a una franja etaria que sigue con ganas de bailar y de descubrir nuevas propuestas musicales.

A partir del disco del año pasado, la banda comenzó a intentar hacer pie en países como México y Estados Unidos, los dos mercados musicales más importantes de América Latina. Un desafío enorme pero, para el cual se sienten preparados a fuerza de canciones y de colaboraciones con artistas que puedan hacer un poco más visible sus canciones.

Más artículos
Airbourne // Teatro Flores // Ph Agata Alvarez Requena // 02.09.17