Conflicto IRSA-Costanera Sur: Que la justicia lo decida

Estamos dentro de un período eleccionario para renovar representantes del poder legislativo, sin embargo muchas cosas están pasando en estos meses debido a que no se sabe como quedarán compuestas cada una de las Cámaras. El viejo predio de La Candela, espacio que tenía el Club Atlético Boca Juniors, siempre fue un punto de conflicto por el uso que se le quiso dar. Hoy tenemos a la empresa IRSA, dueña actual de las tierras, con muchísima decisión para armar un barrio de lujo en esta zona de Costanera Sur.

Julieta Lucero es la referente de los temas socioambientales en nuestro programa, y en esta oportunidad desmenuza la historia de este espacio. Estas más de 70 hectáreas fueron parte del anhelo de Alberto J. Armando, histórico presidente del xeneize, quien soñaba con un estadio para 140 mil personas en el lugar.

Una vez más organizaciones barriales se pusieron al frente del reclamo e hicieron una presentación en la justicia. La misma tuvo lugar y el proyecto de ley está frenado en la Legislatura. El oficialismo pide por el urgente tratamiento del tema en busca de la puesta en valor del espacio con el armado de un barrio de torres financiado y gestionado por IRSA.

Esta historia es similar a la que tiene al predio de Costa Salguero como eje central, seguramente todo este proceso será sometido a una audiencia pública, la cual extenderá los plazos hasta 2022, ya con un nuevo armado en Legislatura.

Más artículos
Mobb Deep en Niceto: Puro ruido en Niceto