Chimbe: Música desde los orígenes ancestrales

Cada proyecto artístico tiene un porqué y un concepto que subyace por sobre su arte. El caso de Chimbe es interesante y particular porque base su obra en los orígenes ancestrales del género rock que entrelaza sonidos de instrumentos milenarios con elementos de la música electrónica, electroacústica y acusmática.

Una fusión que puede brindar sonidos que no solemos encontrar en cualquier lado. A partir de ahí, y con Andrés Fortunato al frente del proyecto, presentan «Madre de la lluvia», composición que cuenta con la participación de Carca y que tiene rotando un video filmado en el hermoso Club Atlético Fernández Fierro del barrio del Abasto.

Este single sale luego de la presentación del primer disco de la banda, el cual es homónimo y contiene ocho composiciones. El video del single editado hace unos días está realizado por “Ojos de Cíclope”, dirigido por Andrés Fortunato y con la dirección audiovisual de Belén Ricardes.

Sobre la participación del músico de Babasónicos, los chicos de Chimbe comentan lo siguiente: «Gracias a diferentes circunstancias mágicas de la vida recibimos el regalo de su participación en nuestra canción «Madre de la Lluvia» con su voz y el lapsteel, lo cual nos llena de orgullo y entusiasmo y de alguna manera sentimos que su presencia nos transmite una energía potente del linaje del
Rock Nacional»
.

Más artículos
Mare of Easttown: No solo una serie de crímenes