«Canciones con corazón»

Juan Rosasco en banda en Teatro Sony

Hace unos meses hablábamos con Juan y nos contaba sobre la decisión de hacer dos fechas en el Teatro Sony durante el mes de junio, espacio que los había tratado muy bien durante 2016. A lo largo de la gran noche que vivimos, el compositor hizo varias referencias al riesgo de haber convocado a su público durante un par de noches consecutivas, la respuesta a la convocatoria superó expectativas y acompañó al quinteto con el cancionero popular que ofrece en cada concierto.

Pasó una canción y un poquito para darnos cuenta del sonido limpio, claro y certero que iba a dominar la noche, “Cuentos para coleccionar” es un puntal importantísimo y eso se notó en una lista que no dejó momento de la historia de Rosasco sin visitar, los reclamos por “Oscurito” fueron recibidos y la respuesta, con la canción que da nombre a la placa, llegó en la primera tanda de un set que superó los noventa minutos de duración.

“Noel” y “Canción para Teté” tocan fibras íntimas y nos llevan a esa reflexión social que Juan y su banda proponen desde sus composiciones. La incursión en pistas y arreglos que lo acercan a un sonido más electrónico enriquecen esa canción de fogón que tiene Rosasco en el adn musical.

Los arreglos de voces de la banda van in crescendo show a show, hay una armonía que embellece y atrapa demostrando una calidez digna de destacar. Párrafo aparte para Paola Acosta y su “Borrosa” que marcó uno de los picos de un show sin fisuras, y que ya iba entrando en su parte final.

“Hipnosis” fue el falso final con un público muy suelto, y acompañando con el corazón a una banda que dejó todo durante dos noches, la entrega fue total, indicador de esto fue que sobre  el cierre se coló un tema nuevo llamado “Niebla de otoño”, adelantando uno de los singles que serán la previa del sexto disco de estudio de Juan Rosasco en banda, el cual verá la luz durante 2018.

Más artículos
El Cuarto de Lisa: Caminar hacia una frontera indómita