Bolsa de naylon en la rama de un árbol

Bolsa de naylon en la rama de un árbol: Convivir con el error

Seguramente desde el nombre ya te generará algo de intriga, pero esa es solamente la puerta de entrada a este proyecto oriundo del paisito, Uruguay. Diego Cotelo, ex integrante de Perotá Chingó, es director de Bolsa de naylon en la rama de un árbol que viene trabajando desde el año 2019. Un proyecto que ya cuenta con dos discos y dos EPs, marcando lo prolífico de su arte y la seriedad que tiene.

«Canciones» es el nombre de este material compuesto por tres versiones de composiciones más que icónicas, en cada uno de sus estilos. Las mismas son: “Bandera amarilla”, de Fernando Cabrera, “Cairel”, de Mati Mormandi, y “La fantástica aventura”, de Takeshi Ike/Yuriko Mori (opening de Dragon Ball). Justamente, los invitados para sumarse a ese trabajo fueron: Fernando Cabrera y Lola Membrillo, sumándole talento a las versiones.

La producción de este EP conserva varias grabaciones del demo. Siempre me ha parecido que algunas de las tomas originales, de peor calidad de sonido y/o más desprolijas en ejecución, tienen cierto encanto, como ruidos no deseados pero atractivos o errores que quedaron bien. En estas canciones, entonces, conviven tomas muy buenas grabadas con varios micrófonos en un estudio de calidad, con otras totalmente desprolijas pero que tienen el empuje de las primeras tomas, en donde las ganas y la motivación de la idea nueva le ganan a todo” afirma Diego, cuando se le pregunta por la génesis de este trabajo.

Bolsa de naylon en la rama de un árbol actualmente está compuesta por: Juan Chilindrón, Juanma Cayota, Inés Agosto, Emiliano Pereira, Elena Ciavaglia y Diego Cotelo. Un proyecto ecléctico, distendido que, a través de su propuesta instrumental, intentar mostrar algo distinto. Sin embargo, en «Canciones» se anima a lo cantado con grandes artistas invitados.

Más artículos
KLUB regresa con nueva música