Binary Drift

Binary Drift: La canción para después del verano

Madrid es una de las ciudades más bellas del mundo, una gran metrópoli enquistada en el centro de Europa, y por el cual todos y todas debemos pasar en algún momento de nuestras vidas. Desde allí, afincado hace un tiempo, llegamos la propuesta de Binary Drift, aka Mauricio Yrivarren, quien ya ha comenzado a transitar el camino a su segundo disco de estudio.

De este material, el primer corte es «Summer Breeze», en esta oportunidad el artista con el productor Josemi Sanchez nuevamente. Sobre esta composición nos cuenta lo siguiente: “Summer Breeze es el resultado de tener recuerdos del verano, de querer volver a mirar el atardecer sin saber qué día es. Estaba jugando con acordes de flamenco, y la canción se escribió sola de principio a fin en unos 15 minutos. El gancho de la introducción también lo compuse esa tarde”.

El camino a este nuevo material de estudio tendrá varias estaciones a modo de adelanto, para llegar a 2022 con el disco ya editado. El nombre de este trabajo es «Mortido», y Binary Drift ya deslizó algunos anticipos sobre el concepto del mismo: «Mortido es lo opuesto a la libido, y se define como la energía psíquica del instinto de muerte. Algo ciertamente radical, pero creo que el término es un reflejo de los tiempos que vivimos, siento que es la fuerza motriz de esta década».

Hay reminiscencias en la estética y en el sonido a grandes artistas como Bowie, Arctic Monkeys, entre otros, lo cual hace parar las orejas para prestar atención a todo lo que se viene de la mano de Binary Drift.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
An evening with Mayer Hawthorne (Una noche con Mayer Hawthorne)