Bill Gates: El multimillonario más famoso

La oleada de magnates famosos de la tecnología tuvo su pionero, el nombre de esta persona es William Henry Gates III, también conocido mundialmente como Bill Gates. Nacido hace casi 66 años en el seno de una familia de buen pasar económico de Seattle, Washington, siempre mostró ser un tipo diferente.

A lo largo de tres episodios, Gastón Schapiro te cuenta la historia de uno de los primeros multimillonarios de la historia y el cerebro detrás de un monstruo enorme como Microsoft. Su corta historia en la universidad, su primer contrato de trabajo y las primeras frustraciones que lo llevaron a forjar ese carácter tan particular.

El crecimiento de su compañía, su relación con sus compañeros, algunos amoríos polémicos y todo su costado filantrópico que sigue marcando récords hasta el día de hoy. Varias vidas en una de un tipo que sigue estando en las primeras planas, lo último por un divorcio millonario y por su presagio sobre la existencia de una pandemia.

Hoy, ya alejado de la toma de decisiones de la empresa de la que fue el cerebro, ocupa el puesto 3 en el ranking de las personas con más dinero en el mundo y aún sigue viviendo en la misma ciudad donde nació. A continuación los tres episodios que cuenta de manera cronológica la vida y obra de Bill Gates.

Parte I

Parte II

Parte III

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Noche catedrática