Bicicletas3000: Barajar y dar de nuevo

Que una banda luego de 19 años de carrera se reinvente es paradójico en cierto punto, la reinvención puede ser sonora, de producción y hasta de hábitat. En este caso también hay que sumarle lo espiritual porque «Bicicletas3000» es el nuevo disco de Bicicletas3000, el sexto de su historia, el último había sido «Dos Lunas» en 2017.

Además de las canciones, la noticia es que Fede Wiske tomó la voz del grupo para salir de una transición y renovar los aires. Son ocho canciones que dejan de lado un poco al indie, el estilo madre que los cobijó, para virar al funk y a la música con más groove. La intención desde la primera nota es hacerte mover la patita, y ellos lo logran a lo largo de los casi 25 minutos que dura la placa.

El disco fue grabado en PinkHaus y en el estudio Mavi Road de Feco Escofet con Ezequiel Spinelli en la producción artística. La edición estuvo a cargo de Produce Crack, discográfica que los acompaña desde el material anterior. El historial de Bicicletas es frondoso con varios highlights, este renacer será uno más y es más significativo aún que se de en este contexto.

Más artículos
Whitesides en Niceto