Axel Noguera: Cuando la música y la literatura van de la mano

El arte tiene miles de aristas, de opciones por las cuales perderse. Axel Noguera es un joven nacido en el año 90, en su CV encontramos que se desarrolla como músico, compositor, productor, dibujante y escritor. Una hoja de ruta más que interesante, desde todo ese bagaje nace el adelanto de su primer LP. La canción se llama «La fuente de tu voz».

El lanzamiento cuenta con la colaboración de Lara Ferreiros y se presentó junto a un videoclip de animación realizado por Candela Robles en conjunto con el compositor. Una obra global de la mano de Axel. Dentro de esta historia que nace de un sueño encontramos a Tertulia, un alterego sobre el cual trabaja el compositor la historia.

Sobre el nacimiento de esta letra, Noguera nos comenta lo siguiente: “Esta canción nace en 2009. Tanto su melodía como parte de su letra se me ocurrieron después de un sueño en el que recuerdo haber llorado y despertarme muy triste, pero aliviado. Era un momento de quiebre en mi vida y, habiendo pasado tantos años con la regla absurda de no llorar ni manifestar angustia en público por miedo al rechazo y la burla de otrxs, esta canción surge desde mis adentros como una necesidad de hacerme notar». 

Axel Noguera trabajó sobre música de películas, compuso varias piezas para ensambles de cámaras y ya está embarcado en una carrera solista luego de algunas experiencias en el Oeste del Gran Buenos Aires con proyectos de bandas que editaron algún material. Una propuesta arriesgada en la cual vale la pena reparar, con «La fuente de tu voz» Axel nos muestra un poco de lo que pasa por su mente solista.

Más artículos
Raros Duetos