Aurora Venturini

Aurora Venturini: El talento siempre es reconocido

La vejez es ese lugar al que nadie quiere llegar y que tanta gente le teme, pero que pasaría si te ofrecen tener un reconocimiento masivo a los 84 años para que tu vida cambie a partir de allí. Esto es lo que vivió Aurora Venturini, una destacadísima escritora que ganó un concurso de literatura a esa edad. Obviamente, este hito cambió su vida por completo y le abrió muchas puertas para que sus libros publicados tuvieran la exposición que merecían.

Analía Bustamante es nuestra referente en materia cultural, y en esta ocasión trajo a la mesa la vida de Aurora Venturini, una mujer tan particular como políticamente incorrecta. Su obra se metió con muchos temas polémicos y su discurso daba cuenta de eso, desdramatizando ciertas historias y trayendo a la agenda personajes que, por sus particularidades, eran invisibilizados.

Una vida que saltaba entre Buenos Aires y París, dos matrimonios de los cuales enviudó y un legado que quedó huérfano. Todo esto aparece en un documental llamado Beatriz Portinari, aquel nombre que ella eligió para participar del concurso que cambió su vida por completo.

El episodio completo con el perfil de Aurora Venturini te lo dejamos a continuación.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Rock en Baradero // Día 3 // 05.02.17 // PH. Barby Chan