Esta semana charlamos con La Medianera, banda oriunda de La Plata, que está en plena gira presentación de su segundo disco, y con su cabeza trabajando paralelamente en nuevas canciones. «Laberinto» fue el disco creado en un marco de profesionalismo que cambió el sentido de la banda, y abrió puertas a lo largo de todo el país.
¿Como se fue dando este salto de calidad de la banda después de más de una década de vida?
Nunca nos cansamos de seguir en la búsqueda de mejorar disco a disco y show a show, creo que ese es el porque de que la banda pase el tiempo, y se encuentre mas consolidada musicalmente, seguimos aprendiendo y estudiando.
¿Que propone «Laberinto» desde sus canciones?
Es un disco muy llevadero de 10 canciones, que pasa por momentos de mucha rabia y rock al palo, como es el caso de «Mala vida» y «Traicionero», y por momentos mas melancólicos, como puede ser un «No Pretendas» o «Sobran las noches». Somos una banda de rock, que por momentos se pone mas cancionera, y en otros más rockera, en las letras hay mucha melancolía, mucha nocturnidad.
¿Cuáles son las características en las que los productores potenciaron el disco?
Laburar con Toth y Guyot fue algo increíble para nosotros, aprendimos mucho a administrar la cancion, a no tocar por tocar, y a saber en que partes apretar y en cuales la cancion te pide aflojar.
¿Qué es lo que viene para banda de acá a fin de año?
Estamos trabajando en el próximo disco que entramos a grabar a principios del año que viene, y después cargados de shows por suerte, vamos a andar despidiendo el año acá en la plata,y luego nos vamos a Rosario, Paraná, Córdoba y Buenos aires.