«Ante todo tratamos de disfrutar cada momento»

A pocas horas  de tener la noche más importante de sus carreras musicales, charlamos con «Alma Bouquet», puntualmente con Pablo Calvagno, baterista de la banda que está a punto de llegar a La Trastienda por primera vez en un concierto que tendrá muchos condimentos para acercarse a vivir. Las sensaciones que genera esto, el momento de Alma y el balance de 2017 fueron algunos de los puntos tratados en los próximos párrafos.

A fines de marzo fue la oportunidad de llegar al Roxy. ¿Como surgió la posibilidad de llegar a un escenario como La Trastienda tan poco tiempo después?

La verdad que es una apuesta muy grande que teníamos ganas de hacer, y nos terminamos de convencer cuando el Roxy estuvo a 30 personas de agotarse. Fue algo inesperado y hermoso para nosotros; todavía nos cuesta caer un poco en la realidad que nos está tocando. La gente nos devuelve muchísimo cariño y nos empuja a seguir tratando de vencer barreras, y eso está buenísimo. Pero ante todo tratamos de disfrutar cada momento y nos esforzamos para que las cosas salgan bien.

¿Cuáles son los puntos en donde más foco hicieron para el viernes? ¿Que cambia a nivel artístico para ustedes?

¡Estamos ensayando como nunca lo hicimos! Tres o cuatro veces por semana, tres o cuatro horas cada ensayo. Estamos tratando de estar cada vez más sólidos en el escenario y que eso se pueda notar. Seguramente vaya a haber una linda puesta de luces y demás cosas para que el show sea impecable. La idea es poder representar de la manera más fiel posible nuestro material, con la energía que significa tocar en vivo, pero con la esencia propia de cada canción.

Hasta el viernes, ¿que balance tienen de este año que se termina? ¿Les hubiese gustado tocar más?

Siempre nos gustaría tocar más, jajaja. Pero no nos podemos quejar. este año tuvimos la suerte de poder conocer Córdoba y visitar Rosario por segunda vez, y nos trajimos un montón de cariño de esos lugares. Mucha gente local y mucha que viajó para vernos, eso nos emociona un montón. Además estuvimos en el Roxy presentando nuestro disco, y en el Teatro de Flores, en el marco de la Gjirafiesta junto a Cielo Razzo y Damas Gratis. En resumen, fue un año soñado e increíble para nosotros.

 ¿Que creen que van a sentir el sábado más relajados post concierto? ¿Son de ponerse a analizar detalles?

Sí, pero ya de una manera relajada. Nos gusta terminar, sentarnos, tomar una cerveza y mirarnos las caras de felicidad. Capaz analizamos detalles pero ya no tan efusivamente y nos reímos de situaciones que pudieran haber pasado en el show. A veces no podemos creer que tantos meses de preparación ya se hayan ido, pero lo disfrutamos igual.

Como siempre les pedimos, ¿que bandas de la escena nos recomiendan para empezar a escuchar?

Hay muchísimas bandas de la escena local under, algunas de las que nos gustan mucho y recomendamos son Todo Aparenta Normal o Lo Pibitos. Dos bandas completamente distintas pero que la descosen cada una en su género. Escuchen a ambas porque no tienen desperdicio.

Más artículos
#NSH448