«Coco da Purpurina»: Carnaval LGBTQ

Un Dj estadounidense y una cantante brasilera unen fuerzas en este single que tiene muchas razones para ser escuchado.

El colectivo LGBTQ viene trabajando muchísimo a nivel mundial en busca de visibilizar sus derechos y sus obligaciones para ser aceptados en todos los ámbitos de la vida. La cultura es uno de los sectores que más apoya a estos grupos, y a través de eso el arte cuenta lo que pasa. En esta oportunidad, la propuesta viene desde USA y Brasil, ya que con motivo de los festejos de carnaval nos topamos con un featuring entre Thomas Arndt (Otra Magia) y Ana Bispo (Agytoê, Multibloco y rodas de samba).

Una canción que retoma los sonidos del país carioca pero que con la mano de Thomas toma un vuelo sonoro que la trae a nuestros tiempos. Sobre este trabajo, el DJ nos comenta lo siguiente: «Lanzar esta canción es un círculo completo de todo lo que amo. Amo la música brasileña, amo ser DJ, amo experimentar con sonidos nuevos y viejos. Hago música en muchos estilos, pero todo es parte de la misma historia: tocar, aprender, colaborar e inventar. La letra de la canción que puso Ana también es muy importante para mí. Creo que el arte es tan poderoso, porque así podemos luchar por la justicia y difundir la alegría al mismo tiempo».

La canción tuvo fines solidarios para no ser menos, y colaboró con la ONG brasileña “Diversidade Mais”. El lanzamiento viene acompañado de un video con imágenes de estas festividades, las cuales hoy se ven postergadas o reducidas por la pandemia mundial que estamos atravesando. «Coco da Purpurina» es parte de un trabajo que lleva adelante Thomas con artistas de todo el mundo. El proyecto se llama Another Magic, y en breve seguramente tendrá grandes novedades para todas y todos.

Another Magic – Coco da Purpurina feat. Ana Bispo (Clipe Oficial)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
«Aprendimos con el tiempo a enriquecer las canciones»