Amantina

Amantina: Fraseos desde Centroamérica

Las relaciones son complejas reza un proverbio mundial, y de esto se ocupa un poco Amantina en el lanzamiento de su nuevo single. Es el final de un camino de presentación de sencillos que lo lleva de lleno a la presentación de su primer disco de estudio. «Baldío Bien» es el nombre de esta composición editada hace unos días y que cuenta con la colaboración de Esmarive.

Amantina es el nombre elegido por Daniel Sorzano para presentar su proyecto musical, un joven nacido en Bogotá, Colombia y que eligió vivir en el centro del mundo (Quito, Ecuador). De vuelta en su ciudad encaró la grabación de este primer álbum de estudio, aun sin nombre, en colaboración con artistas de toda índole para generar un concepto global.

«Baldío Bien» es la primera canción que conocemos en 2022, es importante marcar que este proyecto viene trabajando desde 2019 de manera ininterrumpida. Sampleos, sintetizadores y rapeos forman parte de la paleta que expuso Amantina para darle vida a esta nueva canción. Una relación turbia y fallida como disparadora, una inspiración poco feliz pero efectiva.

Más artículos
Vanina Devito: «Actualmente le estoy prestando más atención a sentirme identificada con lo que escribo»