Surfista Nocturno Altocamet

Altocamet: Surfea camino a La Tangente

Allá por el año 2017, «Atrapando Rayos» se editaba y era el sexto disco de estudio de esta banda marplatense que tiene una trayectoria muy importante en nuestra escena. Dueños de un sonido diferente, en el cual se sintieron representados muchísimas bandas, Altocamet sigue trabajando y presentando nuevas canciones. «Surfista Nocturno» es el nombre de esta placa.

Son doce canciones con muchísimo trabajo y un concepto de soledad y de encuentro con uno mismo. La playa, el mar y el surf son los conceptos centrales que toma Altocamet para llevarnos a un escenario mágico, en el cual afloran muchísimas cosas para reflexionar de cara a lo que se hizo y lo que se hará.

La formación actual de la banda está compuesta por: Mariana Monjeau (voces, teclados), Adrián Canu Valenzuela (voz, guitarras, secuencias), Pedro Moscuzza (batería, percusión, drum machine). En esta placa se sumaron como invitados: Emiliano Mendez (guitarra eléctrica) y Lautaro Fernandez Minich (bajo). «Surfista nocturno» fue producido por la banda y por Graham Sutton, oriundo de Reino Unido.

Altocamet estará presentando su nuevo material en La Tangente (Honduras 5317, CABA) con dos funciones el próximo jueves 7 de octubre. Los tickets se consiguen en la web de Passline. Este es el comienzo de una gira de presentación de este disco, el cual significa mucho para este proyecto de más de 25 años de vida.

Más artículos
Jacob Whitesides | Niceto Club | PH Carlos Peña | 19.04.18