Agustín Dettbarn: Sacar lo guardado para afuera

La vida es un camino, a través del cual vamos viviendo experiencias y formando nuestra personalidad. Agustín recorrió un tramo extenso en materia musical, pero había algo dentro suyo que tenía muchas ganas de salir. Un puñado de composiciones que finalmente pudieron encauzarse, y dieron paso a su carrera solista. El primer EP de Agustín Dettbarn se llama «Vestido» y en breve verá la luz.

«ERRE CE» es la primera canción que eligió el compositor para presentarnos su nueva etapa. La pandemia activó este costado y el resultado lo tenemos en todas las plataformas digitales. Sobre este proceso nos cuenta lo siguiente: «De repente apareció un camino para transitar, las ideas sueltas al final estaban conectadas y el plan fue tomando forma».

El nombre de la canción nace a partir del músico que ayudó a Agustín Dettbarn a encauzar esas pulsiones solistas que venían dando vueltas hace tiempo. El material fue grabado en Estudio El Zumbido con Matías Olmedo, y en Mirifico con Facundo Lizondo.

Su carrera incluye varios proyectos, entre otros podemos nombrar los siguientes: Cinemática, InSide, Esa extraña forma, entre otros. El EP próximo a salir relata el viaje de un hombre a una ciudad perdida, donde interactúa con una divinidad que mantiene atrapada su mente, aún cuando su cuerpo vuelve a casa. Una propuesta conceptual que va más allá de lo sonoro.

Más artículos
Max Tejera: «El resultado es el reflejo de ese proceso de fracasos y victorias»