Abel Ibañez por Dani Hansen

Abel Ibañez: Cancún, Sidney y Buenos Aires

El título de esta nota menciona tres ciudades con muchísimos encantos pero muy disímiles entre sí. Desde este cruce nace el primer single del segundo disco de Abel Ibañez, argentino residente en Australia desde hace más de 6 años. «Un jueves a la tarde» es el nombre de esta composición que nació en Cancún, México, lugar donde quedó varado el artista en plena pandemia.

Es una canción que tiene que ver con la transformación, y como cada lugar que visitamos o por el cual pasamos deja una huella en cada uno o una. La Cineteca es un lugar que Abel visitó asiduamente durante su estadía en México, y la cual dejó una marca indeleble en esta placa que se viene en el próximo mes de mayo.

La pata del material que tiene que ver con Buenos Aires la llevaron adelante Pipe y Tom Quintans junto a Eduardo Bergallo. Un equipo de trabajo que tiene grandes discos en su haber en el último tiempo y que aportaron su calidad y conocimiento para «Extraña Compañía». Una experiencia que obligaba a juntarse a través del teléfono una vez por semana para ir ajustando detalles.

Todos los instrumentos, excepto la batería, fueron grabados por Abel Ibañez en Sidney, puntualmente en el estudio Golden Retriever. Durante 2022, el músico estará emprendiendo una gira por México para continuar por Latinoamérica y volver a su país de nacimiento para presentar estas canciones.

Más artículos
Acústicos, pero enérgicos