Los festejos no se terminan

Arbolito en La Trastienda Samsung

La banda nacional, Arbolito, vuelve a La Trastienda para su segunda ronda de festejos de los veinte años de su trayectoria musical. No conformes con haber agotado localidades la última vez, suben la apuesta para el sábado 12 de agosto en el mismo lugar a partir de las 20hs.

La primer parte de este festejo colmado de seguidores tuvo un recorrido de casi dos horas, llevando a plena luz todos estos años de crecimiento y trabajo duro, tanto desde lo musical como en la relación con sus seguidores. No es fácil sostener un público durante dos décadas, y que te sigan eligiendo.

El 8 de Julio tocó romper el hielo con canciones de sus discos:  “Folklore”, “La Arveja Esperanza”, “Despertándonos” y el  Simples “Volumen 1″. Contemplando una distribución muy cuidadosa de su discografía, mostrando en ambas fechas un poco de sus inicios y otro poco de sus últimos trabajos. Para el lado b de esta fiesta, prometen continuar el recorrido por los discos “La Mala Reputación”, “Cuando Salga El Sol”, “Acá Estamos” y el  Simples “Volumen 2”, que seguramente dejarán servidas en bandeja nuevas versiones y mucha diversión improvisada en el escenario de Balcarce 460.

Arbolito es una banda que se animó a recorrer un camino que en los 90s estaba casi sin transitar, siendo los precursores del folk-rock argentino y continuándolo hasta el día de hoy. Una banda que reparte alegría pero además crítica y lucha, con un tinte social y militante, que llega tanto a jóvenes, amigos, como a familias, y hasta niños. De esas bandas que es mejor conservar por muchos años más y que hacen inflar el pecho de orgullo nacional.

Más artículos
Loncopué
A 10 años del triunfo popular en Loncopué