El premio de la gente

Indios en La Trastienda

La noche del viernes tenía una interesante propuesta en La Trastienda, la gente de Indios, banda rosarina de la nueva camada de nuestro pop, presentaba «Asfalto», su segundo disco ganador de los Premios Gardel. Son solo ochos años de trayectoria para una banda que tiene el reconocimiento de una gran parte de la escena pop y mainstream de nuestra música.

Indios presenta la voz de Joaquín Vitola, la cual cautiva y seduce desde los primeros acordes, y de eso da cuenta la importante cantidad de público que se acercó al reducto de San Telmo. Todas las composiciones elegidas para formar de un set list justo y certero fueron festejadas y cantadas a la par de los músicos.

El camino de estos rosarinos tiene al exterior como objetivo, ya que su música se está exportando a países como México con un fuerte espaldarazo de los productores de «Asfalto», Coti Sorokin y Diego Uma de Babasónicos. «Lucidez», «Tu geografía», entre otros sonaron y mostraron su cartel de hits. Hay potencial, y ellos lo saben. La evolución de Indios es un tema a seguir para todos los que estamos en este medio.

Más artículos
Bidet
Bidet: El indie de la nueva década