Este año se cumplen 25 años de la muerte de Luca Prodan, y aún siguen apareciendo historias que no conocemos de este tano loco, que en 37 años vivió varias vidas en una. En esta oportunidad, nos metemos con el difícil momento de Sumo luego de esa gira por Villa Gesell, la cual desembocó en una separación momentánea.
Marcos Coletto es El Linkeador, una sección que muestra la conexión entre diversos hechos musicales y artísticos, los cuales no podes imaginar que tienen relación alguna. Andrea y Michela Prodan pudieron compartir con Luca su último viaje a Europa previo a la muerte del líder de Sumo en diciembre de 1987.
En ese viaje, Prodan decidió incursionar en alguna breve actuación que quedó grabada y perdida por alguna videoteca, la cual hoy tiene un valor incalculable. Toda la interna de Sumo fue limando las ganas de Luca de seguir haciendo canciones, por eso esto sirvió para renovarse y volver cargado de canciones y con una banda consolidada que dejó tres discos históricos para nuestro rock.
A continuación te compartimos el episodio completo para puedas repasar este Linkeador dedicado a ese personaje tan carismático llamado Luca Prodan.
Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.