Cosquín Rock 2022

Conclusiones del regreso: Cosquín Rock 2022

Una nueva edición del Cosquín Rock pasó nuevamente por estas tierras cordobesas, la número 21, de un festival que es más que eso. Porque no es solo un festival de música, es la conjunción de miles de cosas, muchas personas que se juntan para ver a sus bandas favoritas, que llegan desde distintos puntos del país, e incluso de otros países y que comulgan todas en un predio  para hacer de esto una ceremonia que año tras año sigue teniendo vigencia.

No importa de dónde vengas, la edad que tengas ni la música que te guste, dentro del festival somos todos y todas iguales, y lo único que importa es el amor por la música y por estar unidos en este acontecimiento histórico, que lo convierte en el festival más grande de Latinoamérica.

En el Escenario Norte, se hicieron presentes artistas que tienen una gran convocatoria y justamente fue el lugar donde más público se congregó a lo largo de los dos días. Al ser un público más rockero el de este escenario, se caracterizó por ser dónde hay más pogo, banderas y gente más del palo que está acostumbrada a vivir esto como una verdadera fiesta. Nunca deja de sorprender la cantidad de familias y gente con niños que hay, que llevan el rock en la sangre desde pequeños.

Wos-1

Por allí pasaron el primer día Wos, Skay y los Fakires, Babasónicos, Ciro y los Persas, Guasones, y Autenticos Decadentes. El segundo día, tocaron Airbag, La Vela Puerca, Divididos, Kermesse Redonda, y el cierre de la Mona Jiménez. Se destacaron mucho Wos, la Kermesse y la Mona, quien hizo bailar a todo el predio, como cierre del festival, a pesar de que el público no era claramente el suyo, aunque Jiménez es un Dios en tierras cordobesas.

Por el Escenario Sur, si bien las bandas que tocaron no son tan rockeras, tuvo bastante convocatoria por la categoría de los artistas que se hicieron presentes. Claramente, no hay tanto pogo como en el Norte, pero sí hay bastante público que prefiere otro estilo de música. Por este escenario se destacó la presencia de un público más joven y con más afinidad al pop, con respecto al Norte.

El primer día fue el turno de Turf, Julieta Venegas, Trueno, y El Kuelgue. El segundo día contó con la presencia de Fito Páez, Juan Ingaramo, Miranda! y María Becerra. Se destacó la presencia de Fito Páez, Miranda! y María Becerra, dónde los fanáticos colmaron el escenario a pesar que del otro lado estaba tocando la Mona Jiménez, al mismo tiempo.

Así se fue una nueva edición del festival más grande de la Argentina, un gran Cosquín Rock 2022. Esperemos encontrarnos el año que viene, hasta el Cosquín Rock 2023.

Más artículos
Noticias de Género