Ser joven, tener ímpetu y ganas de experimentar, quedarse con lo mejor, son frases que parecerían ser como un manual de instrucciones a la hora de hacer una evaluación sobre lo mejor de la vida. REOT desde su música resume un poco todas estas palabras. «Chimera» es el nombre de su primer disco de estudio.
Un promedio de edad de 21 años y un sonido que busca recuperar y aggionar el concepto del rock a las nuevas generaciones. No todo es sonido condensado hecho desde ordenadores, REOT busca sacudir un poco las estructuras y sorprende con este disco de ocho canciones que funcionan muy bien como carta de presentación.
El proyecto nació en 2019 y pudo rodar bastante hasta que la pandemia lo alejó de los escenarios pero no del trabajo. Actualmente, la formación está compuesta por: Gonzalo Ansuati en voz, Esteban Arza en bajo y Gonzalo Cañete en batería.
«Maldita canción» es el nombre del primer corte de «Chimera», y ya tiene un video rotando por las plataformas para que puedas conocer un poco más de estos chicos. A pesar de retomar sonidos de otras décadas, las canciones remiten a problemas típicos de una edad donde las decisiones a tomar son muchas y a veces necesitan de sustento.