Santó: Caminar sola

A veces dentro de un grupo de trabajo no podemos volcar todo nuestro poder o talento, sencillamente porque ese grupo no lo requiere o porque la energía va por otro lado. De esto se trata, Santó, alterego que utiliza Mariela Santoro, y que le permite caminar sola por un sendero musical de rock.

Canciones Sencillas Para Entornos Complejos es el nombre del primer disco solista, compuesto por siete canciones de su autoría y una versión de «Blue Monday» de New Order. Santó es líder y frontwoman del proyecto Anna. Las canciones fueron grabadas en el Estudio Absenta, propiedad de Javier Herrlein, ex integrante de Catupecu Machu. Javier también se sumó con la batería y el cajón peruano en la placa. Por su parte, también acompañan Fernando Veivide (guitarra y bajo) y Pablo Ignatii (teclados).

El amor es la base conceptual de este material, con letras sencillas que buscan llegar de manera directa a los oyentes. Entre las influencias que nombra Santó en su música encontramos a: María Gabriela Epumer, Fiona Apple y Daniel Melero, entre otras. Un pastiche de sonidos que desemboca en este Canciones Sencillas Para Entornos Complejos. Una aventura nueva para Santó y su arte.

Más artículos
Nathy Peluso en Argentina: Alabame guacho, alabame