Rudo: Un comienzo extemporáneo

Corría el año 2017 y Rodrigo Ruiz Díaz, a.k.a Rudo, comenzaba a incursionar en el camino solista con una canción como: «Siempre es lo mismo en verano». Una puerta de entrada a un mundo que lo atrapó.

Cuatro años después, llegó el esperado LP con colaboraciones de muchísimos artistas y amigos que dejaron el sello en las ocho canciones que forman parte de «La Nueva Suavidad». Un disco con sonidos que remiten a décadas pasadas, pero de una manera extemporánea porque tratan de que lo que está pasando ahora también esté reflejado.

Alo largo de todo este trabajo hay pop, hay guitarras y laburo digital de este artista que fue miembro fundador de la agrupación musical ChauCoco! y sesionista de la banda de GULI.

El disco de Rudo forma parte del catálogo editorial del sello Elefante en la Habitación. Entre los artistas que participaron de «La Nueva Suavidad» encontramos a: Candelaria Zamar, Nahuel Briones, Fran Formica, Tomas Ferrero (Rayos Láser), GULI y Maria Pien.

Las herramientas que tenemos a disposición en la actualidad permiten que sea más simple y más habitual encontrar productores y artistas que se lanzan al mundo solista. Rudo es una nueva opción para investigar, disfrutar y recomendar en las complejas aguas musicales.

Más artículos
Punk por los derechos