Pasadas las 21.45 de un viernes de otoño, las luces se apagaron para dar comienzo a una velada que nos llevo a varios climas durante una hora y monedas. Francisca llegaba a La Tangente en un concierto especial por todo lo que estamos viviendo.
Franco Saglietti apareció en escena y nos deleitó con su voz para empezar con “Pierdes tiempo” de su disco “Barbuda”. El sintetizador como gran protagonista y los grandes acordes de su guitarrista, auguraron una gran noche.
Sonaron melodias de sus primeros discos: “Hermafrodita”, “Barat” y “La flor”. “La nave” fue el inicio de la lista de temas de su nuevo álbum ”Bailando con mi sombra”. Al final de la canción, llegaba la primera invitada de la noche; subía al escenario Paz Carrara para cantar en conjunto “Lola”, uno de los singles mas esperados de la noche. Luego se escucho “Radiante”, “Fantasia” y “Virgen”.
A partir de ahí, se le dio comienzo a la segunda parte del show. Hizo su ingreso toda la banda de “Francisca y los Explotadores”. Bajo, batería, coros para tocar “Aspirinas”, “Chatarra”, “El enemigo”, “El invierno” y El destino”. En este último, apareció Joaquín vitola – cantante de Indios-, para acompañar en las voces en otro de los grandes temas de todo su repertorio.
Se acercaba el final y llegó lo que Franco llamo como “un gustito”, que fueron 5 temas bien instrumentales con el sintetizador, que hicieron bailar a todos los presentes. La gente pedía mas temas, alentándolo a seguir.
La banda vuelve a aparecer sobre las tablas; lo que enfatizó aún más el fervor del publico: se levantaron de las sillas para moverse al ritmo de “Lenteja”y “Automático” donde Franco se bajó del escenario para cantarlos junto al publico presente con mucha euforia.
Francisca y Lxs Exploradorxs cerró la noche con «Aloha». La banda estuvo presente acompañando con entusiasmo y gran calidez que, a criterio personal, va mas allá del vinculo profesional.
El álbum de fotos completo de la noche de Francisca en La Tangente lo podes ver en este link.