Hace 23 años, Sonic Youth, la banda neoyorquina nacida en 1981, grababa una serie de EP´S experimentales. Uno de ellos se llama «Invito al cielo», y entre sus tres canciones contiene una con ese nombre. A partir de ahí nace la historia de este trío de jóvenes: Demsi (Guitarra y Voz), YesiK (Bajo), Vero (Batería).
Invito al Cielo es una banda nacida en 2016, quien viene tocando y trabajando en el under de nuestro rock. En 2020 llegaron finalmente a su primer disco llamado «Charco Iris», la placa está compuesta de doce canciones que resumen todo el camino transitado a lo largo de su historia. El nombre del disco toma el concepto de pasar de un lugar oscuro (el charco de gasoil de la calle que cuando llueve cambia su color a un arcoiris) a un lugar luminoso (arcoíris en el charco de gasoil).
Lo audiovisual es algo que la banda disfruta mucho y le da bastante importancia, en su canal de Youtube podes encontrar los cuatro cortes de este disco con su respectivo video. La imposibilidad de salir a tocar por el contexto que nos rodea, motivó a Invito al Cielo a trabajar en nuevas canciones en sus hogares para poder editarlas en el menor tiempo tiempo.