La Condena de Caín en Streaming: Conceptuales como los de antes

Ya sabemos que los tiempos cambian, que debemos adaptarnos a las cosas fugaces, rápidas, al alcance de la mano, pero de vez en cuando déjame disfrutar de algo conceptual, algo pensado, que me deje carburando la cabeza y reflexionando, que marque un cambio y que modifique la manera de ver las cosas a partir de ese momento.

«El reino de las apariencias» es el último disco de La Condena de Caín, editado en 2019, lamentablemente no tuvo presentación en vivo por la pandemia, son 10 canciones compuestas en el período 2016-2019 más algún rescate de discos anteriores. En ese momento, la banda se sentía muy atravesada por lo que pasaba socialmente en el mundo, y especialmente en nuestro país. A partir de esto, desarrolló un disco conceptual con un hilo que comienza desde el primer acorde y termina en el último sonido de «El Faro».

La propuesta de este streaming era mostrar esas canciones en vivo, con la banda sonando en un contexto acorde con una puesta en escena especial, una buena producción y la perlita de una explicación del momento y de la génesis de cada una de las diez canciones que forman parte del material. Siempre tiene un sabor especial que el artista cuente el disparador, qué lo llevó a componer esto y como fue la cocina interna.

La Condena sonó impecable, con la justeza y la potencia de siempre. «Vendaval» fue un quiebre en todo para la banda, y a partir de allí el desarrollo es destacable. Todo en su justa medida, bajo el paragua de un rock clásico y moderno a la vez. Un sonido que está un poco desaparecido en la escena, pero que hay que mimarlo y traerlo a los primeros planos de vez en cuando.

El resultado es más que positivo, La Condena de Caín se probó en un formato que le sentó bien, sumándole una vuelta de tuerca que el fan va a saber apreciar y que va a resignificar la escucha de esta placa. Aún tenes tiempo de verlo hasta el jueves 17 en este link.

Más artículos
«No hay sensación de dejar cosas en el tintero»