Ovnis: «Nos gusta pensar que nuestra música toma riesgos y es difícil de encasillar»

En esa búsqueda de proyectos de poco tiempo de vida y mucho trabajo en corto plazo, nos encontramos con Ovnis. Los chicos editaron su primer EP y ya se encuentran trabajando en nuevas canciones mientras cierran el año con tres fechas en el último mes del año.

Están a punto de culminar su primer año de vida. ¿Cómo nació la necesidad de formar «Ovnis»?

La banda surgió como un experimento de tres músicos melómanos y admiradores de esos artistas que siempre buscaron una mirada distinta sobre el rock y el pop desde The Beatles, David Bowie hasta Tame Impala. La idea es hacer canciones que, sin perder de lado las melodías, tengan también un costado experimental y electrónico. Nos gusta pensar que nuestra música toma riesgos y es difícil de encasillar, como un objeto volador no identificado en el cielo de la escena argentina actual.

«No somos de acá» es el primer material que editan. ¿Cómo se compusieron las canciones que lo componen? ¿Son todas nacidas bajo este proyecto?

Sí. Todas las canciones fueron pensadas para formar parte del material de Ovnis. Las empezamos a cranear entre fin del 2018 y principios del 2019. En este caso, la mayoría surgieron en guitarra acústica, como melodías melancólicas e intimistas y luego Ovnis las abdujo y las transformó en otra cosa. Grabamos varias maquetas y nos quedamos con los cinco tracks que sentíamos que respondían al concepto sonoro y temático de “No Somos de Acá” que editamos en Noviembre en Spotify y en todas las plataformas digitales.

La tecnología y lo digital hace más eficiente todo el trabajo de un proyecto musical. ¿Cuál es la idea que tiene Ovnis sobre esto? ¿Tratan de explotar todo el potencial que tienen estas herramientas?

Desde luego. Las máquinas son nuestras aliadas. De hecho, somos un trío (voz, guitarra, bajo) y el cuarto Ovni es la compu desde las que disparamos pistas en vivo. Por otro, lado el EP lo grabamos en los estudios de Alejandro Pacin el guitarrista, productor y programador del grupo y, sin esa tecnología a nuestro alcance, todo hubiese sido más tedioso y difícil de resolver.

¿El material tendrá presentación oficial o la idea es tocar en vivo mientras se gestan nuevos temas?

Ambas. En Diciembre organizamos una mini gira de presentación de “No somos de Acá”. Tocamos el jueves 5 en Panda Rojo Espacio Cultural, el miércoles 18 en Mutar Bar de Avellaneda y el sábado 21 en MultiEspacio Korova en Palermo, siempre alrededor de las 22.00 hs. En estos recitales, hacemos las cinco canciones del Ep. Pero a la vez, estamos haciendo temas nuevos y “Canción de amor”, nuestra versión en castellano del clásico de The Cure, que vamos incluyendo en el setlits de los shows.
La idea es hacer un espectáculo que vaya más allá del típico recital de una banda que está empezando a tocar en vivo y, con nuestros recursos, ofrecer una puesta que incluya elementos teatrales y estéticos. ¡Vengan a vernos así lo comprueban con sus propios ojos y oídos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Negros: Romper el hielo