El Bordo cierra el año en La Trastienda

La banda liderada por Ale Kurz vuelve a las tablas con un esperado show en La Trastienda para despedir este año que los mantuvo en vilo.

El Bordo se convirtió en una de las bandas más importantes del denominado “rock barrial” que tuvo su inicio en los fines de la década del 90. Formada por Alejandro Kurz en voces, Diego Kurz en guitarra, Pablo Kurz en bajo, Miguel Soifer en batería y Leandro Kohon en armónica, su estilo mas apegado al grunge y al rock progresivo lograron que se convirtieran en referentes del rock nacional.

Nacidos gracias a una presentación improvisada entre compañeros en el colegio Carlos Pellegrini, El Bordo empezó a grabar casettes para difundir sus canciones, técnica muy común en los albores del rock de aquellos años 2000 que comenzaban. Durante ese año, luego de una gira por la costa atlántica y algunas presentaciones con la banda de Omar Mollo, llegó el momento de grabar el primer demo, titulado “Paso a paso”. De ahí en más, empezó esta aventura que los llevó a compartir escenario en esa época con bandas como La Renga y Callejeros.

Después de discos como Carnaval de las heridas y Un Grito en el viento, llegaría el gran salto: En la vereda de enfrente, placa que los llevó a ser la banda que son hoy. Yacanto, Historias Perdidas, Hermanos y El Refugio (además de dos discos en vivo, Vivo en lo que pensas y el show acústico Instante Eterno) .

Este último, El Refugio, editado en 2017, llevó al grupo a seguir experimentando sonidos y lograr grandes joyas como “Háblame” (cover de “Talk to me”, un inédito de los máximos exponentes del grunge, Nirvana).
Luego de tomarse un corto parate, volvieron a las tablas hace unos días en la ciudad de Quilmes, y la gira sigue con un show atronador de cierre de año en La Trastienda.

Las entradas pueden conseguirse a través de TuEntrada y en los distintos puntos de venta autorizados.

Más artículos
Red Bull
Red Bull: Darle alas al deporte