Vanthra: sin principio ni final

Vanthra en La Trastienda

Como en los consultorios médicos suena música clásica u oriental, en la espera de Vanthra suenan los Massacre con la inconfundible voz de Walas. Canciones de su amplio repertorio se escuchan por el altoparlante, haciendo que el tiempo muerto sea más llevadero.

Persona tras persona se va colmando La Trastienda para la presentación oficial del disco creado por Fernando, Pape y Charlie, que lleva el nombre propio de la banda. Disco que, hasta ahora, solo los afortunados que poseen tocadiscos pudieron escuchar íntegramente por existir solo en formato vinilo, mientras que el resto de los mortales nos conformamos con sus 5 temas colgados en las plataformas digitales de renombre.

Promediando las 21.30hs, los Vanthra inician la noche con un tranquilo y amplio instrumental que va introduciendo la letra de Desierto de Dios. Apenas termina, entra en escena las melodías de Siempre, que va subiendo el tono a la velada.

Velada con un set list íntegro del disco Vanthra, que muestra la versatilidad del rock en sus canciones. Tal es así, que como mantra salen las palabras repetitivas de Lo que aún quedó pendiente, y con la precisión del bombo legüero sale la pegadiza letra de la Voz del Mar.

Pero el pasado se disfraza y se mete en la lista, como una ráfaga de antaño de Ruiz Díaz suenan los acordes de A veces vuelvo que automáticamente genera un colchón de saltos del público, y unos aislados valientes se animan al mosh. Actos que se vieron repetidos en la noche al sonar la melodía de Magia Veneno, y aumentados a un 100% en Y lo que quiero es que pises sin el suelo.

Canciones catupequeras coladas, y hasta un clásico – no olvidado- ochentoso de Don Cornelio y la Zona como es Ella vendrá, se metieron, se corearon a viva voz y dejaron liberar todo lo que el pasado dejó.

Pasado pisado, y la noche de estrenos determinó el final de los shows vanthricos Solo en Vivo para dar inicio a shows con materiales completo del power trio. Aunque se declaró abiertamente que Vanthra no tiene un inicio claro – dice Fernando Ruiz Diaz que empezaron hace 6 años, otras veces dice que hace 4, pero siempre por ahí-  ni final a la distancia, lo que sí sabemos es que hoy viernes 8 de junio de 2018 sacaron brillo a su nuevo y primer material de estudio, y eso está más que bien.

Más artículos
Onda Vaga || Konex || Ph Carlos Peña || 18.03.18