Juanse & The Band en La Trastienda Club
Icono, referente, mensajero, líder y muchas más palabras podemos encontrar para definir la figura de Juan Sebastián Gutiérrez, uno de los pocos tipos que nuestro rock nos sigue manteniendo vigentes. Aunque no lo sepas, conoces más de 10 canciones de su autoría, las bailaste, las cantaste y te llevan a una historia propia.
Público de todas las edades, alguno un poco rezagado, se acercó a San Telmo para empezar a develar un poco de lo nuevo que trae Juanse bajo el brazo, además de repasar composiciones paranoicas, vivadas como si estuvieras en un concierto de la banda.
Es para destacar que el frontman apuesta al acompañamiento de una banda joven, la cual también creció con él y su historia, para destacar los hermanos Sujatovich en bajos y teclados, sumado a eso la magia de Gori en guitarras, para darle un toque especial al rock and roll que llevan en la sangre.
“Energía” de Energía Divina, del año 2007, una de las más festejadas, además de “La Nave”, “Carolina” e “Isabel”, entre otras. En el segundo tramo cayeron los invitados con una fuerza tremenda, primero Raul Porchetto, quién se sumó con una canción propia y una nueva de lo que viene de Juanse, y el torbellino Stuka pasó con “Ultraviolento” y “Líder”. Para el final quedó “Ruta 66”, ya con “Daland”, y muchísimos músicos en escena.
Fue un show intenso, emotivo, caliente y bien ejecutado. La propuesta de Juanse paga peso por peso lo que uno abona para ver el show. Está vigente y con ganas de tocar, de seguir llevando un mensaje y de sumar para las nuevas generaciones, eso es algo que no abunda en las viejas camadas, por eso vale la pena destacarlo.