10 puntos de El Bordo en Luna Park

1- Cerrando el fin de semana de coberturas, El Bordo presentó en el Luna Park, su último disco «El Refugio» era la excusa perfecta para revivir lo de mayo de 2016.

2- Llamó la atención que fuera un domingo, pero no por eso «los perdidos» no iban a estar presentes. Así lo hicieron colmando el mítico estadio con muchísimas banderas y cánticos desde muy temprano.

3- Con un escenario imponente con muchas luces y pantallas gigantes la banda arrancó con «Corazones Olvidados», primer corte del disco que presentaban y su gente empezó a delirar.

4- Alejandro Kurz, vocalista, no olvidó preguntar al público «¿Dónde está Santiago Maldonado?» para darle paso al tema «La Patada», un viejito que sigue teniendo vigencia.

5- Siguió con la misma línea cuando contó el pedido de una chica: «¿Cuando vas a hacer un tema a las que sufrimos violencia de género?», y ahí mismo sonó «Que ella vuelva a sonreír», tema incluido en «El Refugio».

6- La lista de temas combinó canciones de todos los discos, lo cual muestra a la banda con un sonido uniforme llevando y trayendo versiones de toda su discografía de casi dos décadas.

7- El primer invitado fue Juanchi Baleirón, voz de Los Pericos para cantar «Así».

8- Luego fue el turno de «Las Pastillas del Abuelo», sí, todos los integrantes subieron al escenario y armaron una fiesta mientras sonaba el clásico «Noche Extraña». El carisma de Piti, y el amor con el que hace las cosas siempre es un plus extra.

9- Siguieron los invitados y fue el turno de Fernando Ruiz Díaz, cantante de Catupecu Machu para agitar, como es su costumbre, con «Existir».

10- El último de los invitados fue Manu Varela de La Renga, sumando su armónica a la de Leandro Kohon para que suene «Metafísica Suburbana». Con un set list de más de treinta temas El Bordo cerró su segundo Luna Park con un show memorable.

Más artículos
El Fin del Cuento: Performance, Poliamor y Macrocosmos