Todo avance tecnológico que se conoce marca un cambio, una manera diferente de hacer las cosas, a veces más simple y a veces más compleja. En esta ocasión, te traemos algo que marca un quiebro en lo que tiene que ver con la industria del cine y las series, en su mayor parte. El concepto se llama Virtual Production y permite recrear cualquier escenario o contexto de cualquier país del mundo a través de una pantalla.
Gastón Schapiro es nuestro cronista especializado en tecnología y nos trae esta novedad que poco a poco se viene implementando. Implementación que se vio acelerada por la pandemia y por la necesidad de generar contenido de diversas productoras y estudios.
En esta nueva propuesta se combinan elementos de inteligencia artificial con otros de realidad virtual para lograr un resultado único y que se acerca muchísimo al realidad. Argentina ya tiene su estudio de Virtual Production en el barrio de Barracas y hay una película mexicana que se grabó allí y ya fue estrenada.
Fuera del avance en lo que tiene que ver con lo visual y de producción, esta nueva propuesta significa un ahorro enorme en término de costos económicos y de tiempos evitando viajes costosos alrededor del mundo y que grandes figuras tengan que estar mucho tiempo en el aire para poder cumplir con todos sus contratos.
Como todo en un comienzo, el equipamiento es caro pero sin embargo el futuro comienza a mostrar que será una opción más que válida para todo tipos de productoras. Por lo pronto, Disney ya tiene un estudio y va haciendo uso de ello. En este episodio, Gastón te cuenta todo lo que es Virtual Production.