La noche del pasado jueves 29 de noviembre fue la elegida por la banda Impermeables para presentar su más reciente EP “Vuelta al mundo” dentro del ciclo Indiefuertes en el local Nieto Club Lado B de la ciudad porteña. Tras haber lanzado dos sencillos, “Yo quiero escaparme” en junio y “Va a salir el Sol” en agosto, la banda indie pop rock apuesta a un sonido de ensueño y melodías con oleaje.
Al frente un frontman (Ale Lago) que deja todo con guitarra en mano, arranca con “Vivir y Olvidar” de su disco “Música para Tormentas (2008)”, el crecimiento de años y la solidez de la banda da paso a “No podrás rescatarme”, uno de los temas nuevos, esa nostalgia bailable nos hace mover aunque estemos perdidos.
“Hoy todo es artificio, todo es ilusión” declama Lago. El punteo de los acordes acompañado de un bombo enérgico da paso a “Va a salir el sol” que nos recuerda ese camino de búsqueda alimentando la esperanza, “Torpe en la mañana (2008)” crea el ambiente perfecto para que tus pies bailen al ritmo narrativo del día, ya estamos acá con una cerveza en la mano y cada tanto cerrando los ojos para dar paso a “Yo quiero escaparme”, un himno compuesto a la post modernidad, escaparse del todo para dar paso a una “Vuelta al mundo”, una base funky de Omar Retamozo en la batería y Sergio Sosa en la guitarra acompañado del canto pop con lírica psicodélica esperanzadora, “limpiar el cielo, planetas dormidos y estrellas cayendo al vacío, “Hey amigo animo, ¿qué esperas para ser vos?” Con Martín Yoia en los teclados última incorporación de la banda dándole un toque espacial.
Ya para el final de la noche, volvemos al 2008 con la balada indie: “Lista de deseos” seguida de “Música para Tormentas” y el cierre de la presentación con “Viaje”. Definitivamente no vamos a volver sin una ilusión después de darle la vuelta al mundo.