Surgimiento Rock Nacional

Música y Política: Surgimiento del Rock Nacional

Vamos llegando al final de los cruces entre columnistas, y en esta oportunidad la política y El Linkeador nos regalan una historia repleta de aristas, la cual permite entender todo lo que pasó en nuestro rock a lo largo de sus más de 50 años de vida. El surgimiento del Rock Nacional allá por finales del década tiene muchos referentes y repasar un poco esos hechos siempre es necesario.

Marcos Coletto es El Linkeador y junto con Juan Pablo Pucciarelli, el especialista en política, decidieron arrancar por el baño de La Perla y contextualizar un poco lo que pasaba a nivel mundial. El surgimiento de los jóvenes que dieron espacio a la libertad en muchos aspectos de la vida es un tema clave y será parte. Los puntos de encuentro entre los referentes locales y los internacionales también tendrán su espacio en esta sección.

Al principio eran unos pocos locos y la promiscuidad musical era altísima, así nacieron proyectos como La Pesada del Rock and Roll o los distintos proyectos del Flaco Spinetta. Exilios, persecuciones y muchas cosas no tan felices que también son parte de este episodio. Sobre el final un texto de Cadícamo que revela la hostilidad de referentes tangueros hacia esta nueva cultura que nacía. El episodio del Surgimiento del Rock Nacional te lo dejamos a continuación.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Más artículos
Activision
Activision: la gran apuesta de Microsoft