Desde el norte del país siguen llegando propuestas con una historia importante pero que se instalan por estos lados para buscar más y mejores oportunidades, una de ellas es Caburé. Este es el nombre elegido por José Vera para bautizar su etapa solista, la cual ya cuenta con dos trabajos editados. «Todos somos Caburé» es el nombre de este segundo material que fue grabado en su home studio durante los últimos meses de 2020.
«Al perder a un ser tan cercano como mi madre, algo dentro mío cambió. Mientras recorría esta nueva etapa, fui descubriendo esas pequeñas cosas que no alcancé a decir y hacer. Sin embargo, encontré que, al reflejarlas en esta canción, inmortalicé los sentimientos que encerraba; transformándolos en una expresión que sanó, de alguna manera, aquellas heridas». Esto resume un poco las sensaciones del artista ante estas canciones en formato acústico que decidió editar.
La temática de la placa bucea por tres temas tan diversos como son: los sueños, el amor y el aspecto social desde vivencias propias. Sin embargo, se tocan en varios puntos y diversas anécdotas que cosechó en este tiempo le ayudaron a moldear esas ideas.
Caburé viene trabajando de manera solista desde 2016 y en paralelo desarrolla acciones sociales con un festival anual para niños y niñas en situaciones desfavorables en los cuales se juntan juguetes y alimentos para paliar necesidades.