I don't like mondays

Canciones en contexto: I don’t like mondays

Una nueva sección musical asoma por el horizonte de nuestro programa, «Canciones en contexto» viene a enmarcar la creación de una composición. De esta manera conocemos el disparador o los motivos que hicieron mella en el compositor. En el debut de este nuevo segmento, nos metemos con «I don’t like mondays» de The Boomtown Rats.

Sergio Visciglia es uno de nuestros especialistas musicales, bucea en la vida de las personas con los Expedientes y nos explica el origen de canciones exitosas con la sección «No sabíamos que eran covers». Ahora viene con una nueva propuesta, ésta tiene que ver con un problema cada vez más frecuente en los Estados Unidos: Las masacres en los colegios.

Personas armadas que ingresan a un establecimiento y arrasan a tiros con todo lo que se cruzan. Viajamos hasta 1979 para conocer esta historia traumática de Brenda Ann Spencer, una joven que a punto de cumplir los 25 años fue protagonista de un tiroteo en masa. El saldo fue de dos muertos y la pena de cadena perpetua para ella.

Bob Geldof, el creador del Live Aid, es el creador de esta canción llamada «I don’t like mondays», que tiene una historia muy atrapante por detrás. El episodio completo te la dejamos a continuación para que lo escuches.

Más artículos
Te Proponemos: Buba Luma