Ley de Paridad de Género en Medios de Comunicación

Cada tanto tenemos esas noches repletas de escándalos y rosca en el poder legislativo. La madrugada del viernes 11 fue una más de esas que se recordarán en un tiempo, tanto por lo que se votó como por todo lo que se hizo para impedir la votación. La ley de Paridad de Género en Medios de Comunicación es un gran triunfo para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y con mayores posibilidades.

Julieta Lucero es nuestra analista socioambiental y presenta un informe completo sobre todo lo que ocurrió en la Cámara presidida por Sergio Massa. La noche ofreció una puja tremenda para intentar votar una ley necesaria y que busca premiar a aquellos medios que tengan nóminas equilibradas entre géneros.

La Ley de Paridad de Género en Medios de Comunicación alcanza a los servicios de gestión estatal que están bajo la órbita de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE, y cualquier servicio de comunicación del Estado que sea creado posterior a la fecha de que esta ley se promulgue. Sumado a esto los servicio de gestión privada que logren obtener el certificado de equidad de género tendrán acceso a una mejor pauta publicitaria.

Una ley que se festeja, que crea más oportunidad y que lleva a los medios de comunicación públicos y privados. Éstos siguen estando en la mira por los manejos poco claros que tienen en la actualidad, pero podrán enfocarse, gracias a esta ley, hacia una buena práctica que pone a Argentina como pionera en este tipo de leyes una vez más.

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