Cristian Calavia: «Trabajé sin presiones de ningún tipo»

«Todas las contradicciones» es el primer EP de la carrera de Cristian Calavia. Los temas fueron grabados en Estudio Átomo y producidos por Ignacia Etcheverry, sumado a la participación de los hermanos Alfieri y Leo Costa como invitados. De todo lo que conlleva un disco y de lo que viene charlamos a lo largo de estas preguntas.

Primer disco con cinco canciones. ¿Costó la elección? ¿Había miedos? ¿Cómo fuiste sorteando las dificultades?

Siempre cuestan las elecciones de ese tipo. Por supuesto que había miedo, eso fue lo que me decidió a hacer este disco. No hubo muchas dificultades, la grabación de estas canciones se fue dando en un proceso paulatino que disfruté en todo momento y en el que conté con el apoyo de mucha gente. Trabajé sin presiones de ningún tipo. 

La producción la hizo Ignacia Etcheverry. ¿Qué pudo potenciar y en qué aspectos sentís que te facilitó el trabajo?

Trabajar con una artista con el talento inmenso que tiene Ignacia siempre te facilita las cosas. Ella potenció estas canciones simplificandolas y haciéndome entender que la melodía debía ser la protagonista del relato. 

Aparte de lo musical, sos periodista y escritor. ¿Cómo volcaste tu experiencia en otros rubros sobre estas composiciones?

Tanto el periodismo como la música para mí son excusas para contar historias. Cuando tengo que encarar desde el lado periodístico, intento que los hechos sean los que expongan lo que quiero comunicar. Cuando escribo la letra de una canción, juego más con lo abstracto y la sonoridad de las palabras. 

Se viene la presentación en El Quetzal. ¿Cómo venís preparando el vivo? ¿Estarán los invitados del disco?

Nuestra intención es que el disco y la versión en vivo de estas canciones sean dos experiencias diferentes, así que estamos jugando un poco con esa premisa para generar cosas nuevas. Seguramente alguno de los invitados del disco esté en la presentación. No sé si todo, pero alguna visita va a haber, por supuesto. 

Con el disco ya editado y los temas empezando a rodar. ¿Quedó algo pendiente que te hubiese gustado sumar?

No quedó ninguno pendiente vinculado conceptualmente a “Todas las contradicciones”. Ya hay canciones nuevas para ir encarando otra cosa.

Cristian Calavia presenta «Todas las contradicciones» el 3 de agosto en El Quetzal (Guatemala 4516 – CABA) a las 20hs. Los tickets tienen un costo de $200.

Más artículos
Lo primero es la familia